Las operaciones del hotel varían en tamaño, función y costo. La mayoría de los hoteles y las principales empresas hoteleras que operan hoteles han establecido estándares industriales ampliamente aceptados para clasificar los tipos de hoteles. Las categorías generales incluyen las siguientes:

Lujo internacional

Los hoteles de lujo internacionales ofrecen comodidades de alta calidad, alojamiento de servicio completo, restaurantes de servicio completo en el lugar y el más alto nivel de servicio personalizado y profesional en las principales ciudades o capitales. Los hoteles de lujo internacionales se clasifican con al menos una calificación de cinco diamantes o una calificación de hotel de cinco estrellas según el país y los estándares de clasificación locales. Los ejemplos incluyen: Grand Hyatt, Conrad, InterContinental, Sofitel, Mandarin Oriental, Four Seasons, The Peninsula, Rosewood, JW Marriott y The Ritz-Carlton.

Resorts de lujo de estilo de vida

Los resorts de lujo Lifestyle son hoteles de marca que atraen a un huésped con un estilo de vida o una imagen personal en ubicaciones específicas. Por lo general, son de servicio completo y están clasificados como de lujo. Una característica clave de los resorts de estilo de vida es el enfoque en brindar una experiencia única a los huéspedes en lugar de simplemente brindar alojamiento. Normalmente, los resorts de estilo de vida se clasifican con una calificación de hotel de cinco estrellas según el país y los estándares de clasificación locales. Los ejemplos incluyen: Waldorf Astoria, St. Regis, Shangri-La, Oberoi, Belmond, Jumeirah, Aman, Taj Hotels, Hoshino, Raffles, Fairmont, Banyan Tree, Regent y Park Hyatt.

Servicio completo exclusivo

Los hoteles de lujo con servicio completo a menudo brindan una amplia gama de servicios para huéspedes e instalaciones en el lugar. Las comodidades que se encuentran comúnmente pueden incluir: alimentos y bebidas en el lugar (servicio a la habitación y restaurantes), servicios e instalaciones para reuniones y conferencias, gimnasio y centro de negocios. Los hoteles de lujo con servicio completo varían en calidad desde los más exclusivos hasta los más lujosos. Esta clasificación se basa en la calidad de las instalaciones y comodidades que ofrece el hotel. Los ejemplos incluyen: las marcas W Hotels, Sheraton, Langham, Kempinski, Kimpton Hotels, Hilton, Lotte, Renaissance, Marriott y Hyatt Regency.

Boutique

Los hoteles boutique son hoteles independientes sin marca más pequeños que a menudo contienen instalaciones de escala media a alta de tamaño variable en entornos únicos o íntimos con alojamiento de servicio completo. Estos hoteles tienen generalmente 100 habitaciones o menos.

Servicio enfocado o selecto

Establecimientos hoteleros de tamaño pequeño a mediano que ofrecen un número limitado de servicios en el lugar que solo atienden y comercializan a un grupo demográfico específico de viajeros, como el viajero de negocios individual. La mayoría de los hoteles con servicios específicos o específicos aún pueden ofrecer alojamiento de servicio completo, pero pueden carecer de comodidades de ocio, como un restaurante en el lugar o una piscina. Los ejemplos incluyen Hyatt Place, Holiday Inn, Courtyard by Marriott y Hilton Garden Inn.

Economía y servicio limitado

Establecimientos hoteleros de tamaño pequeño a mediano que ofrecen un número muy limitado de comodidades en el lugar y, a menudo, solo ofrecen alojamiento básico con pocos o ningún servicio, estas instalaciones normalmente solo atienden y comercializan a un grupo demográfico específico de viajeros, como los que tienen un presupuesto limitado. viajero que busca un alojamiento «sin lujos». Los hoteles de servicio limitado a menudo carecen de un restaurante en el lugar, pero a cambio pueden ofrecer un servicio limitado de alimentos y bebidas de cortesía, como el servicio de desayuno continental en el lugar. Los ejemplos incluyen Ibis Budget, Hampton Inn, Aloft, Holiday Inn Express, Fairfield Inn, Four Points by Sheraton.

Estancia prolongada

Los hoteles de estadías prolongadas son hoteles de tamaño pequeño a mediano que ofrecen alojamiento de servicio completo a más largo plazo en comparación con un hotel tradicional. Los hoteles de estadías prolongadas pueden ofrecer métodos de fijación de precios no tradicionales, como una tarifa semanal que se adapta a los viajeros que necesitan alojamiento a corto plazo durante un período prolongado. Al igual que en los hoteles de servicio limitado y selecto, las comodidades en el lugar son normalmente limitadas y la mayoría de los hoteles de estadías prolongadas carecen de un restaurante en el lugar. Los ejemplos incluyen Staybridge Suites, Candlewood Suites, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton, Residence Inn by Marriott, Element y Extended Stay America.

Clubes de tiempo compartido y de destino

Los clubes de tiempo compartido y de destino son una forma de propiedad de propiedad también conocida como propiedad de vacaciones que implica la compra y propiedad de una unidad individual de alojamiento para uso estacional durante un período de tiempo específico. Los complejos de tiempo compartido a menudo ofrecen comodidades similares a las de un hotel de servicio completo con restaurante (s) en el lugar, piscinas, áreas de recreación y otras comodidades orientadas al ocio. Los clubes de destino, por otro lado, pueden ofrecer alojamientos privados más exclusivos, como casas privadas en un entorno estilo vecindario. Ejemplos de marcas de tiempo compartido incluyen Hilton Grand Vacations, Marriott Vacation Club International, Westgate Resorts, Disney Vacation Club y Holiday Inn Club Vacations.

Motel

Un motel, abreviatura de «hotel de motor», es un establecimiento de alojamiento de poca altura, de tamaño pequeño, similar a un hotel de servicio limitado y de menor costo, pero normalmente con acceso directo a habitaciones individuales desde el estacionamiento. Los moteles se construyeron para atender a los viajeros por carretera, incluidos los viajeros en vacaciones y los trabajadores que conducen por su trabajo (vendedores ambulantes, conductores de camiones, etc.). Común durante las décadas de 1950 y 1960, los moteles a menudo se ubicaban junto a una carretera principal, donde se construían en terrenos económicos en las afueras de las ciudades o en tramos de autopistas.

La construcción de nuevos moteles es rara en la década de 2000, ya que las cadenas hoteleras han estado construyendo propiedades en franquicia de servicios limitados a precios económicos en las salidas de las autopistas que compiten por la misma clientela, saturando en gran medida el mercado en la década de 1990. Los moteles siguen siendo útiles en áreas menos pobladas para los viajeros en automóvil, pero cuanto más poblada se vuelve un área, más hoteles se mudan para satisfacer la demanda de alojamiento. Si bien muchos moteles no tienen marca y son independientes, muchos de los otros moteles que permanecen en funcionamiento se unieron a cadenas de franquicias nacionales, a menudo renombrándose como hoteles, posadas o albergues. Algunos ejemplos de cadenas con moteles incluyen EconoLodge, Motel 6, Super 8 y Travelodge.

Los moteles en algunas partes del mundo se consideran más a menudo como lugares para citas románticas donde las habitaciones a menudo se alquilan por horas. Esto es bastante común en algunas partes de América Latina.

Microestancia

Los hoteles pueden ofrecer habitaciones para microestancias, un tipo de reserva de menos de 24 horas donde el cliente elige el horario de check in y la duración de la estadía. Esto permite que el hotel aumente sus ingresos al revender la misma habitación varias veces al día.


 

Por David

Deja una respuesta