Un hotel es un establecimiento que ofrece alojamiento de pago a corto plazo. Las instalaciones provistas dentro de una habitación de hotel pueden variar desde un colchón de calidad modesta en una habitación pequeña hasta suites grandes con camas más grandes y de mayor calidad, una cómoda, un refrigerador y otras instalaciones de cocina, sillas tapizadas, un televisor de pantalla plana y baño. baños en suite. Los hoteles pequeños y de menor precio pueden ofrecer solo los servicios e instalaciones más básicos para los huéspedes. Los hoteles más grandes y de mayor precio pueden ofrecer instalaciones adicionales para los huéspedes, como una piscina, un centro de negocios (con computadoras, impresoras y otros equipos de oficina), cuidado de niños, instalaciones para conferencias y eventos, canchas de tenis o baloncesto, gimnasio, restaurantes, spa de día, y servicios de función social. Las habitaciones de hotel suelen estar numeradas (o nombradas en algunos hoteles y B & B más pequeños) para que los huéspedes puedan identificar su habitación. Algunos hoteles boutique de alta gama tienen habitaciones decoradas a medida. Algunos hoteles ofrecen comidas como parte de un arreglo de alojamiento y comida. En el Reino Unido, la ley exige que un hotel sirva alimentos y bebidas a todos los huéspedes dentro de ciertas horas establecidas. En Japón, los hoteles cápsula ofrecen una pequeña habitación adecuada solo para dormir y baño compartido.

El precursor del hotel moderno fue la posada de la Europa medieval. Durante un período de aproximadamente 200 años a partir de mediados del siglo XVII, las posadas de coaching sirvieron como lugar de alojamiento para los viajeros en autocar. Las posadas comenzaron a atender a clientes más ricos a mediados del siglo XVIII. Uno de los primeros hoteles en un sentido moderno se abrió en Exeter en 1768. Los hoteles proliferaron en Europa Occidental y América del Norte a principios del siglo XIX, y los hoteles de lujo comenzaron a surgir a fines del siglo XIX.

Las operaciones del hotel varían en tamaño, función, complejidad y costo. La mayoría de los hoteles y las principales empresas hoteleras han establecido estándares de la industria para clasificar los tipos de hoteles. Un exclusivo hotel de servicio completo ofrece comodidades de lujo, alojamiento de servicio completo, un restaurante en el lugar y el más alto nivel de servicio personalizado, como un conserje, servicio de habitaciones y personal de planchado de ropa. Los hoteles de servicio completo a menudo contienen instalaciones de servicio completo de lujo con muchos alojamientos de servicio completo, un restaurante de servicio completo en el lugar y una variedad de comodidades en el lugar. Los hoteles boutique son hoteles independientes más pequeños, sin marca, que a menudo contienen instalaciones de lujo. Los establecimientos hoteleros de tamaño pequeño a mediano ofrecen una cantidad limitada de comodidades en el lugar. Los hoteles económicos son establecimientos hoteleros de tamaño pequeño a mediano que ofrecen alojamiento básico con poco o ningún servicio. Los hoteles de estadías prolongadas son hoteles de tamaño pequeño a mediano que ofrecen alojamiento de servicio completo a más largo plazo en comparación con un hotel tradicional.

Los clubes de tiempo compartido y de destino son una forma de propiedad que implica la propiedad de una unidad individual de alojamiento para uso estacional. Un motel es un alojamiento pequeño y de poca altura con acceso directo a habitaciones individuales desde el aparcamiento. Los hoteles boutique suelen ser hoteles con un entorno único o íntimo. Varios hoteles han entrado en la conciencia pública a través de la cultura popular, como el Hotel Ritz de Londres. Algunos hoteles se construyen específicamente como destinos en sí mismos, por ejemplo, casinos y complejos turísticos.

La mayoría de los establecimientos hoteleros están a cargo de un director general que actúa como director ejecutivo (a menudo denominado «director del hotel»), jefes de departamento que supervisan varios departamentos dentro de un hotel (p. Ej., Servicio de comidas), mandos intermedios, personal administrativo y supervisores de nivel de línea. El organigrama y el volumen de puestos de trabajo y la jerarquía varía según el tamaño, la función y la clase del hotel, y a menudo está determinado por la propiedad del hotel y las empresas gestoras.


 

Por David

Deja una respuesta