¿Qué nos ofrece un hotel según las estrellas?

Al momento de decidir el destino de nuestras vacaciones siempre tomamos en cuenta el hotel donde vamos a hacer nuestra reserva. Para tomar esta decisión influyen factores como el precio, la ubicación, los servicios que necesitemos durante el hospedaje y otros detalles adicionales como el número de estrellas.

Muchos viajeros conocen esta clasificación pero a veces desconocen qué requisitos debe tener el hotel para tener un determinado número de estrellas. Esta clasificación varía de acuerdo al país o la organización de turismo local pero es similar en casi todos los casos, a continuación le explicamos cuáles son:

Hoteles de una estrella

Generalmente este tipo de hoteles son los que ofrecen una estancia a precios muy económicos ya que ofrecen habitaciones privadas o compartidas que ofrecen las comodidades básicas y acceso a un baño compartido. Estos hoteles suelen estar ubicados en antiguos edificios o zonas residenciales y en determinados casos cerca a lugares turísticos muy conocidos. Estos hoteles son recomendables para pasar la noche si no se requiere de muchos servicios adicionales.

Hoteles de dos estrellas

A diferencia de los hoteles de una estrella estos hoteles ofrecen habitaciones más amplias que cuentan con mobiliario adicional y baño privado. Este tipo de hoteles usualmente ofrecen un desayuno el cual generalmente está incluido en el precio de la reserva.

Hoteles de tres estrellas

Si los comparamos con los hoteles de una y dos estrellas el precio de la estancia sube notablemente pero se diferencian por el tipo de habitaciones y servicios que ofrecen. Generalmente las habitaciones son más amplias y se pueden disfrutar de más comodidades como un televisor, teléfono, conexión a internet y baños con diversos accesorios de limpieza, asimismo ofrecen servicios adicionales como atención en recepción las 24 horas, resguardo de equipajes y otros. Estos hoteles suelen estar ubicados cerca a lugares turísticos de interés.

Hoteles de cuatro estrellas

Este tipo de hoteles ofrecen habitaciones amplias y confortables pero con una decoración más lujosa y una serie de comodidades adicionales como secador de pelo, TV con acceso a canales de pago y conexión a internet de alta velocidad. Además cuentan con instalaciones como restaurante, gimnasio, piscina y salas de eventos.

Hoteles de cinco estrellas

Estos hoteles brindan los mejores alojamientos y la mejor atención. Destacan por ofrecer una amplia gama de servicios y contar con lujosas habitaciones que en muchos casos cuentan con excelentes vistas por su habitual privilegiada ubicación. Además, es común que se brinde a la entrada algún tipo de detalle como un cóctel o cesta de frutas y se le ofrezca al huésped la posibilidad de contratar servicios adicionales de primera calidad.


 

Por David

Deja una respuesta