Significado de las posturas en el lenguaje no verbal

Las posturas en el lenguaje no verbal cobran mucha importancia, tanto en el ámbito personal como en el profesional, a la hora de hacer una entrevista de trabajo, por ejemplo.

Es un factor que da mucho apoyo a lo que se quiere transmitir y en muchas ocasiones condiciona el tipo de gestos que se utilizan en la comunicación no verbal.

Esconderse detrás de alguien o algo

Cuando una persona está hablando, ya sea de pie o sentada, e interpone un un objeto entre ella y la persona o personas a las que habla busca protegerse. De esta forma muestra que no está totalmente seguro de lo que dice y le da miedo decirlo por si falla.

Postura expansiva

Se produce cuando hablamos, tenemos los pies separados (a la altura de los hombros) y los brazos se encuentran ligeramente abiertos enseñando las palmas. De esta forma se da una postura de honestidad y de no ocultar nada con la que ganas confianza entre el público.

Imitar lenguaje

Cuando estás hablando con alguien que te cae bien, las posturas y movimientos son similares. De esta forma se puede saber si las conversaciones o negociaciones van según lo previsto.

Si la persona con las que estás hablando imita tus movimientos y posturas, la conversación va muy bien.

Postura en jarras

Es una postura que dota de mayor presencia y autoridad. Se produce cuando tienes los pies a la altura de los hombros y las manos sobre la cadera. En esta postura también interviene la posición del pecho, cuanto más fuera esté más agresividad comunicará.

Sacar pecho

Esta postura se produce cuando la persona siente que tiene poder y control. Esto es muy importante, ya que significa que la persona ha conseguido algún logro del que se siente orgulloso. En posturas para aumentar superioridad puede comunicar también agresividad.


 

Por David

Deja una respuesta