Significado de los gestos de las piernas y pies en el lenguaje no verbal
Quizá sea la parte del cuerpo que es menos visible, pero puede decir mucho sobre la persona que está hablando. En conferencias o para conversaciones en la que la tienes que hablar es fundamental que controles lo que dice el movimiento de tus piernas y pies para no dar la sensaciones a los espectadores contradictorias a tu mensaje.
Temblor de piernas
Cuando una persona tiene temblor en las piernas puede significar que se encuentra con ansiedad, irritación o ambas.
Pie adelantado
Generalmente, cuando adelantas el pie lo haces en la dirección en la que quieres ir. Esto puede tener varias lecturas, dependiendo de dónde apunte tu pie.
- Salida: Si tu pie está apuntado hacia la puerta de salida, eso significa que te quieres marchar y acabar lo antes posible para irte. Ocurre lo mismo si la persona a la que hablas tiene los pies mirando hacia la salida, eso es que quiere irse.
- Persona: Si tu pie está apuntando hacia una persona, eso significa que la consideras interesante y la estás prestando total atención.
Sentarse con una pierna elevada y apoyada sobre la otra
Es una postura de lenguaje no verbal más común de hombres. Revela una actitud competitiva o como preparación para una discusión.
Piernas cruzadas
Se trata de actitud defensiva y cerrada. En un contexto social, cuando una persona adapta esta postura con brazos y piernas cruzadas significa que no está sumergida en la conversación. En un contexto de negocios significa que la persona está cerrada mental, emocional y físicamente.
Tobillos cruzados
Este signo sigue estando dentro del lenguaje corporal defensivo, al igual que cuando cruzamos las piernas. Este gesto se realiza con el objetivo de mantener el control.