Significado de los gestos de las piernas y pies en el lenguaje no verbal

Quizá sea la parte del cuerpo que es menos visible, pero puede decir mucho sobre la persona que está hablando. En conferencias o para conversaciones en la que la tienes que hablar es fundamental que controles lo que dice el movimiento de tus piernas y pies para no dar la sensaciones a los espectadores contradictorias a tu mensaje.

Temblor de piernas

Cuando una persona tiene temblor en las piernas puede significar que se encuentra con ansiedad, irritación o ambas.

Pie adelantado

Generalmente, cuando adelantas el pie lo haces en la dirección en la que quieres ir. Esto puede tener varias lecturas, dependiendo de dónde apunte tu pie.

  • Salida: Si tu pie está apuntado hacia la puerta de salida, eso significa que te quieres marchar y acabar lo antes posible para irte. Ocurre lo mismo si la persona a la que hablas tiene los pies mirando hacia la salida, eso es que quiere irse.
  • Persona: Si tu pie está apuntando hacia una persona, eso significa que la consideras interesante y la estás prestando total atención.

Sentarse con una pierna elevada y apoyada sobre la otra

Es una postura de lenguaje no verbal más común de hombres. Revela una actitud competitiva o como preparación para una discusión.

Piernas cruzadas

Se trata de actitud defensiva y cerrada. En un contexto social, cuando una persona adapta esta postura con brazos y piernas cruzadas significa que no está sumergida en la conversación. En un contexto de negocios significa que la persona está cerrada mental, emocional y físicamente.

Tobillos cruzados

Este signo sigue estando dentro del lenguaje corporal defensivo, al igual que cuando cruzamos las piernas. Este gesto se realiza con el objetivo de mantener el control.


 

Por David

Deja una respuesta