¿Qué es la cerveza dunkel?

Dunkel es una palabra utilizada para varios tipos de cerveza alemana lager oscura. Dunkel es la palabra alemana que significa «oscuro», y las cervezas dunkel generalmente varían en color de ámbar a marrón rojizo oscuro. Se caracterizan por su suave sabor a malta.​ En términos informales, cuando se pide en un bar una dunkel, es probable que signifique cualquier cerveza oscura que el bar tenga; en gran parte del norte y oeste de Alemania, especialmente cerca de Düsseldorf, esto puede ser altbier.

En Baviera, dunkel, junto con helles, es un estilo tradicional elaborado en Munich y popular en toda Baviera. Con concentraciones de alcohol de 4,5% a 6% en volumen, las dunkel son más débiles que las doppelbocks, otra cerveza tradicional oscura bávara. Las dunkel se producen con maltas de Munich que le dan su color. También se pueden agregar otras maltas o sabores.

Muchas dunkel tienen un sabor a malta distintivo que proviene de una técnica de preparación especial llamada maceración por decocción. Más comúnmente, las cervezas dunkel son cervezas oscuras, pero el término también se usa para referirse a cervezas de trigo oscuro como Franziskaner Hefe-Weisse Dunkel. Dunkel weizen es otro término usado para referirse a las cervezas de trigo oscuro, que son afrutadas y dulces con más maltas tostadas y oscuras que su contraparte más ligera, la hefeweizen.


 

Por David

Deja una respuesta