Videojuegos Sandbox


Videojuegos Sandbox

Muchas veces confundido con los mundos virtuales (como Second Life o Habbo), los sandbox son aquellos en los cuales se comienza prácticamente desde cero, creando prácticamente todo lo necesario para avanzar y transformar un mundo virtual propio.

Son videojuegos no lineales, porque no tienen una línea de juego apenas definida, el orden de las acciones permite la mayor libertad según la presente clasificación. Eso no impide que puedan definirse unos objetivos para guiar al jugador, quien puede optar por ignorarlos.

Una de las características esenciales de un juego sandbox es que al jugador se le dan muy pocas limitaciones, y este es capaz de alterar y/o modificar el entorno del juego

Los ejemplos más conocidos y evidentes de este género son juegos de construcción: No Man’s Sky, Valheim, Minecraft, Terraria, SimCity, 7 Days To Die, Ark: Survival Evolved, Starbound y Garry’s Mod.

No obstante, se utiliza muchas veces sandbox como calificativo para referirse a juegos que presentan dichas cualidades de libertad de acción, no linearidad, etc. Así ocurre por ejemplo en ciertos juegos (como el Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, The Witcher o Roblox).


Fuente: Wikipedia