Tipos de sangrado rectal
- Sangre de color rojo intenso solo en el papel higiénico: Este es el tipo de sangrado rectal menos serio. A menudo significa que el sangrado ocurre en la abertura del recto (el ano). Las dos causas más comunes de este tipo de sangrado son las hemorroides y las fisuras anales.
- Sangre de color rojo intenso en la superficie de las heces: Esto a menudo significa que el sangrado ocurre en el ano o cerca de la superficie. Esto puede ser consecuencia de hemorroides o fisuras anales. También puede ser debido a problemas más serios como cáncer o pólipos.
- Sangre mezclada con heces: Esto suele significar que hay una enfermedad o problema en el recto o más arriba en el colon (intestino), como cáncer, pólipos en el colon, diverticulosis o colitis ulcerosa.
- Sangre mezclada con diarrea: Esto puede ser una señal de una infección del colon más grave. Otras causas de diarrea con sangre son la enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa.
- Excrementos negros o muy oscuros: Esto puede ser señal de un sangrado más grave en el estómago o el esófago. Cuando la sangre pasa por el intestino y sale por el recto, puede hacer que las heces se vean negras o alquitranadas. Los ácidos del estómago descomponen la sangre y la vuelven negra.
También te puede interesar:
¿Por qué necesito una prueba de vitamina D?
¿Quién está en riesgo de carencia de vitamina D?
La manzanilla fortalece el sistema inmunológico
La manzanilla regula el nivel de glicemia en la sangre
Hierbas curativas que se fuman
La manzanilla alivia los malestares menstruales
¿Cómo se prepara la manzanilla?