Tipos de sangrado rectal

  • Sangre de color rojo intenso solo en el papel higiénico: Este es el tipo de sangrado rectal menos serio. A menudo significa que el sangrado ocurre en la abertura del recto (el ano). Las dos causas más comunes de este tipo de sangrado son las hemorroides y las fisuras anales.
  • Sangre de color rojo intenso en la superficie de las heces: Esto a menudo significa que el sangrado ocurre en el ano o cerca de la superficie. Esto puede ser consecuencia de hemorroides o fisuras anales. También puede ser debido a problemas más serios como cáncer o pólipos.
  • Sangre mezclada con heces: Esto suele significar que hay una enfermedad o problema en el recto o más arriba en el colon (intestino), como cáncer, pólipos en el colon, diverticulosis o colitis ulcerosa.
  • Sangre mezclada con diarrea: Esto puede ser una señal de una infección del colon más grave. Otras causas de diarrea con sangre son la enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa.
  • Excrementos negros o muy oscuros: Esto puede ser señal de un sangrado más grave en el estómago o el esófago. Cuando la sangre pasa por el intestino y sale por el recto, puede hacer que las heces se vean negras o alquitranadas. Los ácidos del estómago descomponen la sangre y la vuelven negra.

 

Por David

Deja una respuesta