¿Qué se puede encontrar en una parafarmacia?

Otra pregunta que surge en torno a este tema es: ¿ Qué se vende en una parafarmacia? Los productos que se encuentran en estos sitios son variados, pero ninguno cuenta con prescripción médica.

En principio, se encuentran los relacionados con el ámbito fitosanitario; es decir, aquellas mezclas y preparados a base de plantas medicinales que son muy utilizadas en la medicina alternativa para aliviar los síntomas asociados a algunas enfermedades.

Entre los productos de parafarmacia también destacan los de dietética y alimentación, que van desde mezclas especiales para personas con alteraciones metabólicas hasta leches para niños y otros parecidos.

También se encuentran artículos para la higiene personal: champús y jabones, entre otros; así como cosméticos y productos de dermofarmacia, que van desde maquillajes hasta protectores solares y cremas para el cuidado de la piel. Todo para mejorar tus cuidados .

En las parafarmacias y las personas que trabajan en ellas están formadas para aconsejarte en los cuidados generales como cuidados de cabello, cuidados de ojos,  maquillajes, cremas, aceites,  tratamientos que te beneficien y las marcas que mejor se pueden adaptar tanto a tu piel y cuidados como a tu bolsillo.

El precio de algunos productos de parafarmacia es similar en las farmacias.

Por otro lado, hay que señalar que en las parafarmacias también hay secciones de productos variados donde se pueden encontrar tiritas, vendas, gasas, biberones, artículos para la lactancia, champús para piojos, chupetes, pañales y jeringuillas, entre otros.

Aunque no hay restricciones legales para la constitución de una parafarmacia, sí las hay para los productos que en ella se venden. Todos deben estar identificados con el nombre y dirección de la empresa responsable, incluir el modo de empleo y también la fecha de caducidad y de lote.

Por otra parte, en el caso de los productos sanitarios, debe estar incluido el etiquetado de la Unión Europea con las siglas CE.

Los medicamentos son los que son exclusivos de venta en farmacia y en caso de dudas de la receta o dudas de la posología el único que podrá resolverlas por ley es el farmacéutico o farmacéutica. En ningún caso los auxiliares de farmacia y nunca los venderán en las parafarmacias.


 

Por David

Deja una respuesta