Características del helicóptero

Los helicópteros poseen una serie de características que aventaja las de los aviones.

helicóptero características

Si bien es cierto que el avión es insuperable por lo que se refiere a la velocidad, la autonomía (es decir, la posibilidad de realizar largos viajes sin pararse para proveerse de carburante) y la capacidad de alcanzar grandes alturas, el helicóptero tiene unas características que lo supera.

Ante todo, entre las características del helicóptero destacan tres:

  1. La posibilidad de despegar y aterrizar en una trayectoria vertical: lo que significa que el helicóptero puede posarse en la cima de un rascacielos, en un claro en plena selva virgen o en la cima de una montaña.
  2. Un helicóptero puede volar lentamente y, si es necesario, permanecer parado o estático en el aire, lo que hace de él el medio ideal para operaciones de salvamento, de búsqueda, de observación y de control.
  3. Los helicópteros puede moverse en todas direcciones: a derecha, a izquierda, arriba, abajo e incluso hacia atrás; a diferencia del avión, que marcha siempre hacia adelante.

El helicóptero es mucho más complicado y difícil de construir y de pilotar que el avión. Por este motivo, su aparición en los cielos de todo el mundo ha llegado con retraso con respecto al aeroplano.


 

Por David

Deja una respuesta