Anuncios en las redes sociales

Sólo hacer el registro de la empresa y producir contenido en las redes sociales con frecuencia no es una garantía de que llegarás a todas las personas que están conectadas con tu marca.

Esto ocurre porque las principales redes sociales del mundo utilizan algoritmos para filtrar lo que el usuario puede ver en la línea del tiempo, entregando contenido de forma orgánica a sólo una parte de los usuarios que siguen tu empresa.

Por eso, puedes tener éxito mediante el uso de redes sociales de una manera orgánica, pero es a través de anuncios de pago que puedes potenciar tus acciones y escalar tus resultados.

Incluso a través de medios de pago es posible aumentar el número de usuarios conectados y garantizar una mejoría en los resultados orgánicos también.

Facebook Ads

Facebook ya tiene más de 2 mil millones de usuarios. Esto es otra prueba de que, independientemente de tu negocio y buyer persona, esta estará en la red social de Mark Zuckerberg.

Esto se junta al hecho que la plataforma de anuncios de la red social tiene un bajo valor de inversión (es posible hacer campañas con una inversión mínima de 1 dólar al día) y el potencial de segmentación y medición que tiene, entonces confirmamos por qué la red social es la favorita de las empresas cuando se habla de links patrocinados.

En abril de 2017 la red social anunció que tenía 5 millones de anunciantes activo en su plataforma. Según la encuesta, la gran mayoría son pequeñas y medianas empresas o PYMES.

Instagram Ads

Después de que la red social de fotos fue comprada por Facebook, fue sólo una cuestión de tiempo para que los anuncios comenzar a mostrarse en la línea de tiempo de los usuarios.

El primer anuncio que apareció fue de la marca del diseñador Michael Kors, que a pesar de haber sido objeto de varias reclamaciones del público, fue considerado un éxito por la visibilidad generada para la marca.

En seguida, los anuncios se liberaron poco a poco para las grandes marcas, hasta llegar a ser accesible para cualquier empresa presente (o no) en la red social. Actualmente, para anunciar en Instagram Ads, basta con tener una cuenta de anuncios en Facebook.

¡Pero no te dejes engañar! A pesar de la facilidad para crear un anuncio y del volumen de usuarios de Instagram (que ya pasa de 700 millones), comenzar a exhibir anuncios dentro de la red social sin una estrategia adecuada y un conocimiento básico de buenas prácticas te puede salir mal.

Linkedin Ads

Aún poco explotado por los anunciantes, LinkedIn Ads es la plataforma de anuncios para la red social profesional.

Para anunciar en LinkedIn basta tener un perfil con acceso a la Company Page de la empresa anunciante. Su interfaz es muy similar a otras plataformas, como Facebook Ads, y también funciona en el formato self service, donde el propio anunciante elige el tipo de anuncio, público y forma de pago.

Después de registrarse, se puede elegir entre tres formatos de anuncios:

  • Sponsored Content: contenido patrocinado, exhibido en la línea de tiempo del público objetivo;
  • Text Ads: anuncios de texto con una pequeña imagen, que se muestran en prácticamente todas las páginas de LinkedIn;
  • Sponsored InMail: mensaje patrocinado que se envía directamente a la bandeja de entrada de los usuarios (este formato es cobrado por disparo).

Además de los formatos citados, LinkedIn también posee otros formatos de anuncios, como Display, que están disponibles para contratación bajo demanda.

Twitter Ads

En 2010 surgieron los primeros anuncios dentro de la red social. En abril se exhibió el primer tweet promovido en la línea del tiempo. En mayo comenzó a traer temas patrocinados junto a la lista de trending topics, en la época divulgando “Toy Story 3”. Por último, en octubre, comenzó a promover perfiles de forma patrocinada, y la primera cuenta promovida fue @Xbox.

Actualmente la red social también posee una plataforma self service para el desarrollo de anuncios, muy similar a las otras redes sociales. En ella es posible configurar tu campaña de acuerdo con determinado objetivo:

  • Campañas de seguidores
  • Campañas de relación con Tweets
  • Campañas de clics o conversiones
  • Campañas de instalación de aplicaciones o de relación con aplicaciones
  • Campaña de Leads
  • Campaña de visualización de vídeo

En el sitio Twitter para Empresas puedes ver más información sobre todo tipo de campañas, ver los principales casos de anunciantes y empezar a publicar anuncios en la red social.

YouTube Ads

A pesar de controvertidos y objeto de crítica del público, los anuncios en YouTube son una realidad y las empresas de todos los segmentos los utilizan. Tanto, que es prácticamente imposible ver un vídeo sin esperar unos segundos viendo un comercial.

Para evitar generar una experiencia negativa del usuario con tu marca, es necesario planear muy bien lo que será exhibido en la plataforma y cómo será anunciado. De esta forma, consigues resultados positivos con la publicidad, como en este ase de OFFCORSS Colombia.

En 2017, varias gigantes del mercado mundial, como Toyota y HSBC, anunciaron un boicot a YouTube, influenciando directamente en los ingresos de la plataforma y haciéndola reestructurar su política de pagos para productores de contenido.


 

Por David

Deja una respuesta