¿Quieres saber qué hacer en Cádiz? En este post te contamos 8 planes irresistibles que te harán enamorarte de esta región andaluza.

Muchos elegimos Andalucía para relajarnos y pasar unos días en las mejores playas de Cádiz, además de explorar las ciudades y pueblos con encanto que hay en la provincia.

que ver en cadiz

Dani, uno de nuestros lectores, nos lleva al sur de la península, concretamente a Cádiz, y es que esta tierra andaluza tiene mucho que ofrecer y rincones únicos de los que enamorarse.

Qué hacer en Cádiz para enamorarte de ella

Vamos a repasar los planes ineludibles para todo el que tenga la fortuna de pasar por allí:

Recorrer las mejores playas de Cádiz

Cádiz tiene unas playas de arena fina y aguas excepcionales. Hay zonas para todos los gustos, con zonas más tranquilas y con olas para aquellos a quienes les pueda gustar practicar deportes acuáticos, como el surf.

Te recomiendo que cojas el coche y hagas una ruta por la costa gaditana para descubrir las mejores playas de Cádiz (y algunas son consideradas como de las mejores playas de España).

No te pierdas los atardeceres en las playas de Cádiz, ¡son mágicos!
playas de Cadiz

Una de sus playas más conocidas de la ciudad de Cádiz es la playa de la Caleta. Ésta está muy cerca del casco histórico, por lo que puede ser un plan de lo más asequible cuando se está paseando por allí.

Además, se encuentra entre dos puntos clave como son el Castillo de Santa Catalina y el Castillo de San Sebastián, que bien merecen ambos también una visita.

 

Si te gustan los destinos de playa, no te pierdas estos posts:

Disfrutar de la gastronomía gaditana

gastronomia gaditana

Ir a Cádiz es sinónimo de comer bien y como no podía ser de otra manera algo que no debe faltar son sus pescados, todos ellos de lo más frescos. ¡Algo muy típico de la gastronomía Andaluza!

Una recomendación pasa por probar el atún rojo, uno de los mejores del mundo. Como dato curioso, los mismos mayoristas que trabajan para Japón van hasta la Plaza del Mercado para aprovisionarse de todo el que pueden.

Tampoco pueden faltar los tomates aliñados, muy típicos de la zona y si los encuentras orgánicos, están deliciosos.

Observar Cádiz desde sus torres

ciudad de cadiz

Cádiz es un lugar estratégicamente bien situado y esto ha dado pie a que el comercio de la zona se desarrollase y a que antiguamente fuera una zona de tránsito.

Por este motivo no es de extrañar que se puedan encontrar torres que servían para vigilar la entrada y la salida de los barcos con los que se hacían negocios.

Una de las torres más destacadas es la Torre de Tavira. Es muy recomendable subir a ella para tener unas vistas únicas de toda la ciudad y para poder ver, a través de su cámara oscura, todo lo que ocurre en la ciudad en tiempo real.

Visitar la catedral de Cádiz

catedral de cadiz

La catedral de Cádiz es uno de los monumentos turísticos que no te puedes perder si te preguntas qué hacer en Cádiz.

¿Sabías que su construcción duró más de un siglo? (concretamente, 116 años). Éste es el principal motivo por el que el uso de materiales para su fachada fue cambiando, algo que se aprecia fácilmente.

Una vez dentro se pueden observar unas cuantas reliquias y otras tantas pinturas que provienen, también, de otros lugares como son diferentes monasterios españoles.

Relajarse por el Parque Genovés

planes en cadiz

Es un lugar único si lo que se busca es pasar el rato, de una manera distendida, por un lugar con encanto y de lo más tranquilo.

Data del siglo XIX y en él se puede descubrir una importante variedad de árboles y plantas que llegaron de las Américas, como un símbolo de cuando esta ciudad estuvo en su pleno apogeo por el comercio.

Ir al museo histórico municipal de San Fernando

Es el lugar idóneo para poder descubrir más sobre Cádiz, porque esta provincia oculta muchas más cosas de las que, en principio, uno puede llegar a imaginar.

Tan sólo adelantar algo: en Cádiz se han encontrado sarcófagos y estatuas romanas. Si aún no sabes mucho o nada de su pasado, esta visita es más que obligada y una de las cosas que hacer en Cádiz que te sorprenderán.

Pasear por la Plaza de Topete

En realidad, todo el mundo conoce a este lugar como la Plaza de las flores, porque si algo se puede ver aquí es eso. En esta plaza aguardan muchos vendedores y está muy cerca del edificio de Correos, que también merece la pena.

Este es uno de esos lugares donde hay que dejarse llevar por los sentidos, no en vano esta zona está llena de vida y es de lo más típica para poder sentarse en una de sus terrazas.

Pasar la tarde por el barrio del Pópulo

Este barrio es uno de los más antiguos de Cádiz, y por este mismo motivo, lo que más llama la atención son sus calles y edificios. El mejor consejo es tomar esta visita con calma y callejear, con alguna que otra parada, para probar sus tapas.

Si lo que quieres es tener una vacaciones diferentes y conocer todas las maravillas de Cádiz, no te lo pierdas.

 

9 Mejores Playas de Cádiz

Pensar en el sur es pensar en playa, y como viajer@ empedernid@, seguro que quieres conocer cuáles son las mejores playas de Cádiz para disfrutar al máximo de tus vacaciones en Andalucía.

La Costa de la Luz tiene kilómetros de playas de todo tipo y para todos los gustos, playas salvajes, playas urbanas, de dunas, para amantes del surf, playas petfriendly…

Así que estoy segura que en esta lista con las mejores playas de la costa gaditana, encontrarás tu playa perfecta.

mejores playas de la costa gaditana

Precisamente Cádiz es conocida por eso, por su maravilloso litoral de casi 140 kilómetros. Además, también se le suele llamar la Costa de la Luz, por lo que no te faltarán días de sol y de buen tiempo.

Hoy vengo a hablar de arena fina, de aguas cristalinas y de atardeceres inolvidables, pero no te olvides de que la provincia es mucho más y que sus pueblecitos blancos son una de las joyas imprescindibles de Cádiz, al igual que toda su gastronomía.

¿Preparad@ para conocer las mejores playas de la costa gaditana?

Las mejores playas de Cádiz que debes conocer

Concretamente hoy te traigo las 9 mejores joyas costeras de la provincia de Cádiz para ayudarte a que elijas las mejores calas además de aprovechar al máximo esta provincia española.

Playa de Bolonia y Playa de Valdevaqueros, las favoritas de los surfistas

Amante del surf, no te olvides de llevarte tu tabla en tu viaje al sur porque de lo contrario lo lamentarás.

Si eres de los que les gusta coger olas, este trocito de costa va a ser tu favorito. Los apasionados del windsurf y del kitesurf no os sentiréis excluidos porque también es ideal para practicar ambos deportes.

Es una de las zonas costeras con más vida de toda la provincia de Cádiz en la que podréis disfrutar de buena compañía junto con un mojito y una sabrosa barbacoa de los chiringuitos de alrededores. ¡Y la arena fina de las dunas es una pasada!

Playa de los Castillejos, un espectáculo para la vista

Se encuentra en Caños de la Meca y es una de las más curiosas de toda la lista. Está formada por varias calas de rocas desde las que podrás ver impresionantes acantilados.

Eso no es todo, por alguno de estos abismos verás caer grandes chorros de aguas formando preciosas cascadas.

¿Pensabas que ya era lo suficientemente curioso este lugar? Pues aún hay más. Hace unos años, esta playa fue uno de los lugares donde se originó nada más y nada menos que el movimiento hippie.

Puedes disfrutar de este paraje con tu bañador o si lo prefieres, no habrá problema en que no lo uses, ya que en esta playa se permite el nudismo. Sin ninguna duda, Castillejos es la costa más peculiar de todo Cádiz.

Playa de Zahora y su arena fina

Es grande, de aguas azules y cristalinas. Lo que más destaca de ella es su arena y su tranquilidad al no ser muy turística. Es ideal para visitarla en familia y para presenciar una preciosa puesta de sol.

Por ahora, ¿con cuál te quedas? Es difícil elegir así que yo te recomendaría que no te apresurases en tu elección y que esperes a terminar la lista. De todas formas, te recomendamos que si tienes tiempo, las visites todas.

Cala de Roche para quitarte el bikini

También de calas rocosas, esta zona que podrás encontrar bajo un acantilado, no puede faltar en tu viaje a Cádiz y en tu búsqueda de las mejores playas de la provincia.

La más grande de estas calas es la conocida como la Encendida y en algunas de ellas se practica nudismo. El acceso es un poco complicado en algunos casos, pero que eso no te frene pues a pesar de eso, hay una red de senderos que conectan unas con otras.

Recuerda que cuando sube la marea es imposible visitarlas y no es nada recomendable porque puede ser peligroso.

Playa de Zahara de los Atunes, la reina de los deportes acuáticos

Si cuentas con poco tiempo no te puedes perder una de las mejores orillas de todo Cádiz. Zahara de los Atunes está formada por varias playas que en total ocupan kilómetros y kilómetros de costa.

La bahía más cercana a Tarifa es la más salvaje y virgen.

Concretamente la playa del Cañuelo es la que más cumple con esas características por lo que si eres de los que les gusta alejarse de la urbe, será tu favorita y se convertirá en la mejor forma de descubrir Cádiz.

Playa del Faro de Trafalgar, el lado más salvaje de Cádiz

Se encuentra en el Parque Natural del Cabo de Trafalgar y es una auténtica maravilla de playa.

Parque Natural del Cabo de Trafalgar en Cádiz

A pesar de ser una de las más bonitas de la provincia de Cádiz, es también una de las más peligrosas. Sin embargo, con cabeza y precaución la puedes conocer con tranquilidad y no tendrás por qué perderte este paisaje.

Las fuertes corrientes y el duro oleaje es lo que provoca que bañarse en sus aguas sea bastante arriesgado. Si decides darte un chapuzón, quédate cerca de la costa y no te alejes mucho, ni siquiera unos pocos metros, porque es ahí donde comienza el riesgo.

Cuenta con un total de 2.000 metros, lo que la hace ideal para pasear sobre la arena.

Playa de los Alemanes, el paraíso de agua cristalina

Curioso el nombre, ¿verdad? Se debe a que los nazis alemanes se ocultaron en este paraíso natural tras la Segunda Guerra Mundial. Aguas turquesas, arena fina y temperatura ideal… No había un lugar mejor.

Acceder a ella no es fácil, pero esto hace que se respire una paz y una tranquilidad envidiable en estas costas. Pertenece a la zona de Zahara de los Atunes, aunque es tan especial que se merecía su propio lugar en el ranking de las mejores playas de Cádiz.

Ya intuirás que, si no cuentas con muchos días disponibles para disfrutar de la localidad, esta también tiene que estar de forma obligada en tu itinerario.

Punta Paloma y sus dunas doradas

Tras una larga caminata y después de dejar atrás muchas playas de la provincia, está Punta Paloma, una de las mejores costas de Tarifa.

Es famosa por sus altas dunas de color oro y, por otro lado, permite un baño tranquilo ya que su oleaje es moderado. Las construcciones de su alrededor se adaptan muy bien al paisaje al ser de estilo rústico.

Si prefieres no hacer la ruta a pie, puedes dejar tu coche en el aparcamiento cercano al camping.

Playa de la Alcaidesa y sus vistas a otro continente

A diferencia del resto, su arena es oscura y desde esta bahía puede ver Marruecos y el Peñón de Gibraltar, todo un espectáculo.

Cuenta con el distintivo de la bandera azul por sus condiciones ambientales. Si te encuentras con un día con un viento horrible de Levante, puedes aprovechar y visitar esta playa para refugiarte.

Otras playas de Cádiz que te van a gustar

Podría hacer una lista interminable con todas las playas de Cádiz, porque la mayoría merecen la pena una visita, pero además de las 9 anteriores, no te pierdas estas otras:

  • Playa de la Barrosa en Sancti Petri, Chiclana de la Frontera
  • Playa de Conil de la Frontera
  • Playa de El Palmar Vejer

Playas de Cádiz que admiten perros

Para los que tenemos perro, sabemos que puede ser difícil disfrutar de la playa con nuestro perro, y encontrar playas petfriendly, donde poder entrar con nuestra mascota.

Actualmente, hay 2 playas que admiten perros en Cádiz:

  • Playa de Camposoto, situada en San Fernando de Cádiz
  • Playa de la Concha en Algeciras

Durante la temporada de baño, del 1 de junio al 30 septiembre, los perros no pueden entrar en ninguna otra playa de Cádiz que no sean estas dos caninas.

Fuera de la temporada de verano, puedes ir con tu perro a las playas de estas localidades: Barbate, Chipiona, La Línea de la Concepción, Rota, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda y Vejer de la Frontera.


 

 

Por David

Deja una respuesta