Chromium es una versión de código abierto de Google Chrome, pero sin todos los códecs exclusivos y otros elementos con los que Google pretende diferenciar Chrome de otros navegadores.

Así pues, Chrome es la suma de Chromium y una serie de plugins propietarios, un mantenimiento dedicado, y opciones diseñadas por los desarrolladores de Google para hacerlo único.

Chromium es un proyecto de código abierto de navegador web del que Google Chrome obtiene su código fuente. Además, es multiplataforma, ya que funciona con Windows, Linux, Mac y Android. Asimismo, cuenta con soporte para las extensiones de Chrome Store.

En términos generales, es un proyecto paralelo de Google Chrome para obtener su código fuente.

Los navegadores comparten la mayoría de código y características, aun así hay algunas diferencias menores en las características y poseen diferentes licencias.

El Proyecto Chromium toma su nombre del elemento cromo.

La intención de Google, expresado en la documentación para desarrolladores, era que chromium fuera el nombre del proyecto de fuente abierta y que el nombre del producto final sería Chrome; aun así otros desarrolladores han tomado el código de Chromium y liberado versiones bajo el nombre de Chromium.​ Estos están listados bajo paquetes comunitarios.

Uno de los objetivos principales del proyecto es que Chromium sea un administrador de ventanas con pestañas, o shell para la web, en lugar de ser una aplicación de navegador tradicional.

La aplicación está diseñada para tener una interfaz de usuario minimalista. Los desarrolladores afirman que «debe ser liviano (cognitiva y físicamente) y rápido».


 

Por David

Deja una respuesta