Propiedades y usos de las hojas de la frambuesa

– La hoja de frambuesa es excelente para los dolores de garganta
– Alivia úlceras bucales y herpes labial
– Resulta ser muy efectiva en casos de anemia
– Combate los resfriados y fiebres
– Trastornos gastrointestinales y diarrea
– Calambres en las piernas
– Los síntomas de la menopausia
– La fatiga adrenal, úlceras de estómago
– Como enjuague bucal para la gingivitis

– La hoja de frambuesa es una rica fuente de vitamina C, calcio, hierro, magnesio, bioflavonoides y antioxidantes.


Beneficios de las hojas de frambuesa

Hojas de frambuesa para enfermedades de la piel: Por vía tópica, es maravilloso para ayudar a curar enfermedades de la piel, como quemaduras, cortes, erupciones cutáneas, eczema, y ​​psoriasis.

La hoja de frambuesa se ha utilizado durante siglos como un “tónico reproductivo” debido a su capacidad para apoyar tanto a la mujer como a la salud reproductiva de los hombres.

Se ha encontrado que proporciona alivio para las mujeres que sufren del síndrome premenstrual, calambres y sangrado menstrual abundante debido a un compuesto que contiene llamado ácido ferúlico.

Recomiendan a las mujeres embarazadas beber té de hoja de frambuesa, justo antes y durante el parto para ayudar a inducir y regular el tiempo de las contracciones y ayudar a acelerar el nacimiento.

Después del nacimiento del bebe, el té de hoja de frambuesa se recomienda para ayudar a estimular el flujo de leche para la lactancia materna.


Preparación del te de hoja de frambuesa

El té de hoja de frambuesa tiene un sabor agradable, al igual que el té negro, pero sin cafeína.

Para hacer el té, verter 1 taza de agua hirviendo sobre 1 a 2 cucharaditas de hierba seca o fresca y deje reposar por 15 minutos. Endulzar con miel si se desea.


…..¿ sabías que?…….

La hoja de frambuesa se puede encontrar en forma de cápsulas, tintura, extracto, y en forma de té.


Fumar hojas de frambuesa 

Fumar hojas de frambuesa roja incluso neutraliza el envenenamiento por nicotina. También ayuda a aliviar el dolor menstrual, por lo que es uno de los ingredientes principales en la tintura para el síndrome premenstrual de Whoopi & Maya.


Deja de fumar con frambuesas, (aunque no lo creas)

Cuando quieres dejar de fumar, tu adicción por la nicotina te produce ansiedad y buscarás remedios para sentirte mejor, la buena noticia, es que un producto a base de polvo de frambuesa puede ser tu solución.

Un equipo de investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, crearon un polvo a base de frambuesas, cuya función es disminuir la adicción y el síndrome de abstinencia a la nicotina. Los resultados totales se visualizan en 21 días, pero el producto a base de frambuesa se utiliza por 14 días; fue desarrollado por investigadores mexicanos.

El profesor del Área Académica de Química en Alimentos, Santiago Filardo Kertstupp, revela en su investigación que todo comenzó con pruebas de infusiones a base de frambuesa, de ahí que notaran los efectos en el organismo

¿Cómo funciona el tratamiento?

En pruebas biológicas para combatir el tabaquismo se expusieron distintas dosis de nicotina a ratones durante 7 días, con el fin de volverlos adictos a la sustancia; después se suspendió para generar el síndrome de abstinencia a la sustancia.

Descubrieron que la frambuesa tiene un comprobante activo que se encuentra en el tallo y las hojas del fruto llamado que se llama ácido elágico, que es el encargado de eliminar con mayor rapidez la nicotina del cuerpo, convirtiéndola en cotinina sérica.

Beneficios

La frambuesa no solo ayuda a desintoxicar el organismo, también otras sustancias tóxicas en el humo del tabaco, que ya hicieron daño previo al cuerpo.

Los investigadores mexicanos aseguran que en pruebas con humanos, varias personas han logrado dejar en su totalidad el cigarro y otros disminuyeron considerablemente el número de cigarros consumidos por día y sus niveles de ansiedad.

Recuerda que toda adicción es mitad emociona y mitad piscológica, por lo que para este tratamiento recomiendan asimilar 7 días previos al tratamiento, para abandonar el tabaco efectivamente.


 

Por David

Deja una respuesta