Generación de Leads en las redes sociales

Como mencionamos, las redes sociales ya no son más de uso exclusivo para relacionarse con la audiencia y la construcción de marca. Está comprobado que las empresas pueden hacer negocios usando las redes sociales.

Para empezar una estrategia de Inbound Marketing y generar Leads en las redes sociales, te recomendamos que sigas 3 sencillos pasos:

  1. Define las personas que tienen más sentido para tu negocio: este paso es muy importante principalmente para reducir el costo por Lead calificado. La idea es enfocarse en los Leads que poseen el fit ideal para invertir esfuerzos en quienes realmente tienen potencial para convertirse en tu cliente. No intentes abarcar todo el mundo, eso sólo va a perjudicar tu estrategia.
  2. Descubre las redes sociales adecuadas para tus personas: sólo porque hay muchas redes sociales no significa que tu empresa deba estar en todas. Invierte con más fuerza en las redes sociales que tienen más sentido para tu negocio.
  3. Explora las diversas posibilidades que ofrecen las redes sociales:una vez definido donde se enfocarán tus esfuerzos, es importante entender las posibilidades que ofrece cada red social.

Después de esto, estás listo para comenzar a generar Leads calificados que tienen el potencial para cerrar acuerdos con tu empresa.

Publica los links de tus Landing Pages en redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn para promocionarlas a tus seguidores. Invierte tiempo en crear una buena imagen y un buen copy para que los usuarios hagan clic en el link.

Otra forma de promover las Landing Pages es utilizar vídeos e infográficos relacionados con la oferta, colocando el link en la descripción del post.

En Instagram, una manera interesante de generar Leads es usar Stories. Los perfiles empresariales tienen la opción de insertar links en las actualizaciones y puedes tomar ventaja de esta función para dirigir al usuario a una Landing Page.


 

Por David

Deja una respuesta