¿Cuántos tipos de WordPress hay?

Solo hay un WordPress, el que puedes descargar de WordPress.org, totalmente libre y gratuito, ampliable y personalizable hasta el infinito. También, cada vez hay más empresas de alojamiento web que incorporan su instalación a un clic.

Suele generar confusión el hecho de que la empresa Automattic, de Matt Mullenweg, uno de los creadores de WordPress, ofrece un servicio de creación de blogs freemium (gratis los servicios básicos, con opciones premium de pago) en el dominio WordPress.com, que utiliza WordPress como plataforma.

WordPress.com no ofrece un WordPress completo sino una adaptación del mismo, limitada en su funcionamiento. WordPress.com es fenomenal para conocer la herramienta, introducirse en el mundo de creación de webs y crear un blog gratuito. Todo el contenido generado en WordPress.com se puede exportar a la versión completa de manera muy sencilla. Sin embargo no ofrece posibilidades infinitas de personalización  y poder instalar plugins (que le añaden más funcionalidades a la instalación básica)

Eso sí, WordPress.com es perfecto para conocer WordPress y empezar a publicar y hacer marca de manera rápida y sencilla sin tener que contratar un alojamiento por tu cuenta.


 

Por David

Deja una respuesta