Capricornio: Características que lo convierten en el signo más trabajador, seguro y analítico de todo

Al ser un signo de Tierra, Capricornio se convierte en la puerta de entrada al mundo de la materia en el plano físico; te decimos que características lo hacen tan especial.

De los 12 signos del zodiaco, Capricornio se caracteriza por ser uno de los más seguros y analíticos, además del más trabajador. A ser un signo de Tierra y cardinal, se convierte en la puerta de entrada al mundo de la materia en el plano físico. El animal que representa al signo, la Cabra, transita por los caminos más empinados y solitarios, pero al final siempre logrará alcanzar la cima que para muchos es inaccesible.

Su personalidad única y particular lo hacen sobresalir den entre los 12 signos y tiene sus razones para ello: un conjunto de características que lo hacen único y especial; su constancia y empeño lo llevan siempre a alcanzar todo aquellos que se proponga. Capricornio requerirá siempre planear todo con cuidado y destaca por ser muy trabajador. Tiene muy claro que todo tendrá que llegar con esfuerzo y dedicación, pues aunque muchos que nacen bajo este signo tienen serios problemas para entender esto en una primera etapa de su vida.

Capricornio: su seguridad y capacidad de análisis lo definen

Entre los aspectos que distinguen a Capricornio están su mentalidad madura, ya que se siente mucho más seguro y a gusto, en todos los sentidos, en la madurez. Cuando alcanza este punto suele ser más afortunado y feliz. Esta filosofía de vida muy propia lo lleva a tomar una determinación y a no desfallecer; planifica con precisión y se toma su tiempo, perseverando con siempre con constancia.

Ante esta situación, con el tiempo, es posible que otros signos, aparentemente más brillantes que Capricornio, se irán quedando en el camino, mientras ellos siguen su trayecto marcado. El planeta que los rige es Saturno, el dios del tiempo y quien será siempre su verdadero aliado.

No obstante, en las altas cumbres, siempre se impone la fría soledad, algo que, tarde o temprano, suele invadir a los capricornianos. Pues, muchas veces, esta soledad o melancolía puede provenir de su desconfianza ante la vida, de su escepticismo o incluso su rigor, por lo que en este aspecto deben trabajar mucho consigo mismos, su entorno y los espacios de soledad que son recurrentes en su rutina.

Características que definen a Capricornio

  • Los nacidos bajo el signo de Capricornio se distinguen por ser austeros, reservados, pero poseen un gran sentido del humor.
  • Al ser hijo de Kronos, el dios del tiempo griego, Capricornio conoce como nadie el lado oscuro de la existencia, su sentido del deber y de la responsabilidad, por lo que estos rasgos definirán siempre su personalidad.
  • Saben disfrutar de los placeres y las cosas buenas de la vida, por lo que las cosas importantes nunca serán pasadas por alto.
  • Es un signo sensato y tenaz pero de ambiciones y voluntad fuertes, Capricornio avanza lentamente, escalando la cima del éxito a cada paso que da, siempre con firmeza e ímpetu.
  • Puede tener un carácter más bien desconfiado, ya que cuenta casi siempre solo con sus propios recursos; suele relacionarse con dificultad con los demás y mantiene un férreo control sobre sus emociones.
  • Una vez que Capricornio supera las barreras de la desconfianza, su estima, difícil de ganar, es infinita, al igual que sus sentimientos, como prueba de ello están su gran lealtad y dedicación.
  • Al ser muy tradicionales y convencionales, no les interesa llamar la atención; pro lo que siempre asume muchas responsabilidades y, en muchos casos, se convertirá en el soporte de su familia y amigos.

 

También te puede interesar:

Por David

Deja una respuesta