Aviones

PorDavid

Jul 18, 2020

Aviones

Subirse a un avión se ha convertido en un hábito más de nuestras vidas, sea en mayor o menor frecuencia. Pero lo primero que tenemos que preguntarnos es ¿qué es un avión?

La OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) es un «Aerodino propulsado por motor, que debe su sustentación en vuelo principalmente a reacciones aerodinámicas ejercidas sobre superficies que permanecen fijas en determinadas condiciones de vuelo«.

La historia de la aviación se remonta muchos años atrás y fueron muchos quienes diseñaron diferentes máquinas capaces de vencer la gravedad aunque fuera por solo unos segundos. El 9 de octubre de 1890 tuvo lugar la hazaña a manos de Clément Ader, consiguiendo despegar y volar 50 metros con su Éole, el primer avión propiamente dicho.

Los aviones se clasifican según la función que desempeñen, por lo que pueden encontrarse tres grandes grupos de aeroplanos.


Avión Comercial

PUE Alfa

Es un modelo especialmente construido para el transporte de pasajeros y los más utilizados por las compañías aéreas. Se suelen dividir en dos categorías: aviones de pasillo único y de doble pasillo.

Uno de los aviones de pasillo único más vendidos es el Boeing 737 y el avión de pasajeros con mayor capacidad de pasajeros es el Airbus A380, que puede albergar hasta 800 personas en su interior.


Avión de carga

Carguero

También conocido como avión de transporte, ya que se utiliza para transportar bienes y objetos de gran tamaño. No cuentan con asientos u otros elementos necesarios para el transporte de individuos.

Existen aerolíneas especializadas y se caracterizan en diferencia a otros modelos por un fuselaje más ancho ya que suelen almacenar cargas voluminosas, alas más altas para que la carga esté más cerca del suelo, mayor cantidad de ruedas, más resistentes y grandes, además de una cola más alta ya que la puerta se encuentra en la parte trasera del avión.


Avión militar

Avón militar

Su función básica es la utilización con fines bélicos, bien sea para ataque o defensa. Existen muchos modelos que se diferencian en función de las necesidades, por lo que puede haber aviones de ataque, utilizados para destruir elementos como objetivos enemigos. También se puede encontrar el Bombardero, que puede transportar cargas bélicas como bombas o misiles, que serán arrojadas sobre los enemigos. Los aviones de caza son diseñados y equipados para derribar e interceptar objetivos que se encuentran en el aire, además de poder alcanzar velocidades muy altas en poco tiempo.


 

Por David

Deja una respuesta