Árboles de crecimiento rápido


Árboles de crecimiento rápido

Por qué elegir un árbol de crecimieto rápido

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un árbol. Los árboles de crecimiento rápido se desarrollan a mayor velocidad que los demás, pudiendo llegar a alcanzar más de 1 metro por año. Por ello, si lo que buscas es dotar a tu jardín de verde y zonas de sombra de manera rápida, son una gran elección. Este tipo de árboles también es bueno para proteger tu jardín de las condiciones metereológicas adversas como el sol o el viento. Disfrutar del follaje de tus árboles en menos de un año será posible eligiendo alguna de las especies de crecimiento rápido de las que tenemos en Fronda.

Árboles de crecimiento rápido que dan buena sombra

Algunas de las especies más utilizadas en jardines y paseos por la sombra que ofrecen son:

  • El fresno: Se trata de una especie que se desarrolla mucho y puede llegar a alcanzar los 20 metros de altura. Muy utilizado como árbol de sombra bien en solitario o dispuesto en hileras.

  • El álamo: Este tipo de árbol se caracteriza por su fino tronco fuerte y resistente, puede llegar a medir 35 metros de alto y su copa suele ser alargada lo que lo hace ideal para dar sombra.

  • El sauce: Un ejemplar de singular belleza que puede llegar a medir 20 metros de altura. Lucirá, sobre todo, en amplios jardines donde puedas disfrutar del esplendor de la sombra que ofrece.

Árboles de crecimiento rápido en primavera

Las principales especies de árboles que crecen en menos de un año cuya floración tiene lugar en primavera son:

  • El arce: Este tipo de árbol puede llegar a crecer hasta 15 metros de alto y existen diversas especies, cada una con sus peculiaridades. Son árboles muy elegantes y ornamentales por lo que se convertirán en protagonistas indiscutibles allí donde se planten.

  • El castaño de Indias: Esta especie también alcanza como promedio los suele medir 15 metros de altura. Muy valorado por sus grandes hojas, sus bellas flores blancas y sus frutos.

  • La acacia blanca: Seguimos creciendo en altura, ya que esta especie puede llegar a medir 30 metros de alto. Dará buena sombra a tu jardín, pues sus hojas llegan a ser muy grandes y sus flores muy decorativas.

  • El abedul: Otro ejemplar que puede alcanzar los 30 metros de alto. Los abedules presentan hojas simples, puntiagudas y verdes. Aguantan muy bien el frío ya que son árboles de montaña.

Árboles de crecimiento rápido en invierno

También existen árboles de crecimiento veloz cuya floración tiene lugar en los meses más fríos del año, ellos son:

  • La mimosa: Una especie que, sin duda, alegra el invierno con su colorido amarillo y su dulce fragancia. Este tipo de árbol puede llegar a medir 8 metros de alto y es apto para las más bajas temperaturas.

  • El eucalipto: Conocido por su imponente altura, ya que puede llegar a mediar 40 metros de alto. También es famoso por sus hojas verdes inconfundibles.