Videojuegos de disparos en tercera persona
Los videojuegos de disparos en tercera persona, conocidos también como TPS (third person shooter), se basan en la alternancia entre disparos y pelea o interacción con el entorno, pero a diferencia de los juegos de mira (primera persona), se juega con un personaje visto desde atrás o, en ocasiones, desde una perspectiva isométrica.
Dentro de esta clasificación, ha tomado fuerza un nuevo grupo de subgénero, el cual a pesar de ser tercera persona y ser de disparos, no se limita a ser un shooter. El famoso Grand Theft Auto es uno de esos títulos, a los que también se les denomina como juegos de mundo libre o de acción-aventura, en los que el jugador hace cosas diversas aparte de disparar, como pueden ser explorar, conducir, interactuar con otros personajes, etc.
Ejemplos: BloodRayne, Fortnite, Mafia: The City of Lost Heaven, Magic Carpet, GunZ The Duel, Max Payne, Oni, Tomb Raider, The Suffering, Syphon Filter, No More Heroes, Gears of War, Dead Space, Uncharted (serie) y No More Heroes: Desperate Struggle.
Fuente: Wikipedia