¿Qué tipos de blogs existen?


¿Qué tipos de blogs existen?

Como sabemos, en internet podemos encontrar todo tipo de contenidos. Y es que, todo está inventado, y es aquí donde entra el toque personal que le des a tus posts o artículos.

Encontramos diferentes tipos de blogs, que pueden servirnos para aprender, informarnos, divertirnos, ayudarnos, etc.

Primero de todo, podemos dividir los blogs en función de lo que queremos tratar o conseguir, por lo que encontraremos diferentes tipos de blogs.

► Blog personal o de opinión personal

Si no sabes qué es un blog personal, voy a explicártelo.

Un blog personal es un tipo de blog en el que el administrador trata experiencias reales que le están pasando en su día a día, ideas, así como opiniones que tiene respecto a diversas temáticas.

Suele ser blogs sobre la vida en el que plasman sus ideas en un artículo para llegar a sus usuarios y fidelizarlos mediante la comprensión.

Además, según el tipo de formato, podemos encontrar diferentes estilos, ya que puede ser un videoblog, fotolog, audioblog o podcast, etc.

Para todos estos tipos de blog, necesitaremos programas para editar videos, ya que como bien sabemos, en el vídeo está el futuro, así que debemos cuidar muy bien nuestra imagen en el blog, y más especialmente, en el videoblog.

► Blog de Marca Personal

Este tipo de blog se diferencia del anterior en que es un blog en el cual se quiere tener un reconocimiento frente al público en algo que se es bueno y se quiere ganar un prestigio o marca.

Por ejemplo, un blog de marca personal sería si yo sé que soy bueno en marketing, y quiero transmitir todas mis experiencias de este sector para que los demás vean que soy un experto.

Y dirás, ¿para qué?

Pues muy sencillo, creamos un blog de marca personal para convertir a los usuarios en clientes, o bien atraer profesionales o empresas que requieran de su marca.

► Blog Corporativo

El blog corporativo está formado por una empresa con el objetivo de transmitir confianza a los clientes y entablar otro tipo de relaciones, ya sea mediante información sobre la propia empresa o transmitiendo conocimientos útiles para su público objetivo.

Por ello, según el tipo de artículo podría tratarse o bien de un blog promocional (promoción de productos o servicios), o de un blog de marca o branding (información sobre la empresa).

► Blog de una temática general

Esto es un blog en el que se trata de posicionar sobre una temática general y de interés para muchos usuarios, como podría ser, el marketing.

En el blog se tratan temas del sector, distinguiendo diferentes categorías, que, siguiendo con el ejemplo, se tratarían por ejemplo de SEO, marketing de contenidos, publicidad, etc.

Es una buena opción para darse a conocer en tu sector, ya seas una persona que quiera trabajar una marca personal y convertirlo en un blog de este tipo, o bien una empresa que quiere ganar clientes demostrando los conocimientos del tema.

► Blog de Nicho

Todos sabemos que existen muchos nichos o micronichos por explotar y en los que se puede ganar mucho dinero.

Por ello, muchas personas empiezan por lanzar un blog sobre una temática muy concreta como por ejemplo, patinetes, para intentar posicionarse en Google de forma rápida y eficaz.


 

Deja un comentario